Seminario Virtual: Estrategias de Cobranza en Tiempos de Crisis ante el COVID-19

Seminario Virtual: Estrategias de Cobranza en Tiempos de Crisis ante el COVID-19

Hoy más que nunca las organizaciones necesitan
creatividad, actitud y conocimientos
para lograr el recaudo de su cartera.
Acompáñenos y le enseñaremos
las mejores estrategias al respecto

Justificación

Por causa del coronavirus COVID-19, el mundo vive en la actualidad una crisis de inmensas proporciones. En miles de organizaciones los ingresos han caído dramáticamente, y el grado de dificultad para el recaudo de sus ventas a crédito, se ha incrementado superlativamente. Para sortear una situación tan compleja como esta y mejorar el flujo de caja, las empresas deben ser muy creativas y ajustar sus técnicas y estrategias de cobranza, con miras a lograr el recaudo de las cuentas por cobrar, manteniendo la calidad de la cartera y apoyando a los clientes, para que estos también enfrenten adecuadamente la crisis.

La presente jornada académica brinda precisamente una instrucción paso a paso, sobre el proceso y las estrategias que más se recomiendan en un momento como este, para impactar positivamente los resultados de la acción de cobranza.

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ


Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes, MBA en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Project Management de la Escuela Europea de Negocios. Experto en temas de Administración de Riesgos, Procesos de Insolvencia y Gestión Efectiva del Crédito, la Cartera y la Cobranza. Durante más de 25 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Colmena, Colpatria, Seguros Bolívar, Icetex, Icontec, Claro, Avianca, El Cerrejón, Fonade, John Restrepo y Cía, Papeles Nacionales, entre otras. Profesor de postgrado en diversas universidades, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas de Riesgos, Insolvencia, Crédito y Cobranzas.

Contenido

1. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE COBRANZA PARA ENFRENTAR LA CRISIS

  • Punto de partida: Situación actual de mi empresa y mi cartera.
  • Establecimiento de objetivos de recaudo (cuánto y cuándo).
  • Alternativas para lograr los objetivos del recaudo: Estrategias efectivas para gestionar el riesgo crediticio. Estrategias de cobranza de acuerdo con la altura de la mora (cartera corriente, mora temprana, mora media y mora avanzada). Estrategias para clientes de alto riesgo (procesos jurídicos y procesos de insolvencia).
  • Recursos tecnológicos y humanos al servicio de las estrategias de cobranza.
  • Divulgación interna y externa de las estrategias de cobranza.
  • Ejecución de las acciones propuestas en las estrategias de cobranza.
  • Control de las estrategias de cobranza.
  • Medición de los resultados de recaudo y calidad de la cartera.

2. POTENCIADORES PARA LOGAR ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE COBRANZA Y RECAUDO

  • Compromiso y actitud de la organización hacia el recaudo de la cartera.
  • Revisión del Sistema de Administración de Riesgo Crediticio SARC.
  • Actualización permanente de la información de los clientes y análisis de su situación, para determinar las acciones específicas de cobro a llevar a cabo en cada caso.
  • Negociación y creatividad para lograr el recaudo y conservar al cliente.
  • Comunicación asertiva y manejo de objeciones de los deudores.
  • Herramientas financieras para dinamizar el recaudo.
  • Herramientas digitales para mejorar la acción de cobro y recaudo.
  • La persuasión para lograr que el cliente pague en época de crisis.

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo
Jueves 4 de Junio de 2020

HORARIO: De 2:00 p.m. a 6:30 p.m. (2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 am.)
Incluye preguntas en vivo de los participantes

PRECIO DESCONTADO DE INSCRIPCIÓN POR TIEMPO DE PANDEMIA: $295.000, doscientos noventa y cinco mil pesos más iva (el precio normal es $380.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

CiudadCuenta corrienteConvenio
Bogotá o Bucaramanga191-8314459-442709
Medellín005-8315559-442688
Cali o Pereira806-0184288-142915
Barranquilla o Cartagena775-8314993-342710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

Formato de inscripción






Promociones

¡IMPORTANTE !
¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

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