Riesgos y Responsabilidades Jurídicas de los Administradores, Representantes Legales y Miembros de Juntas Directivas

Riesgos y Responsabilidades Jurídicas de los Administradores, Representantes Legales y Miembros de Juntas Directivas

[addtoany]

Y Estrategias Específicas de Protección

Las responsabilidades de los administradores pueden ser fiscales, laborales, comerciales, civiles, administrativas, e incluso penales. En su labor directiva, los riesgos por acción o por omisión originados por estas responsabilidades, están presentes a diario y de manera permanente para ellos, sin importar el tamaño de la empresa o la actividad a la que ella se dedique.

Un gran error que pueden cometer los directivos de empresas, tanto privadas como estatales, es ignorar este tema y no preparar estrategias de protección, pues con ello se exponen a riesgos de graves consecuencias.

PABLO REY VALLEJO


Abogado de la Universidad de los Andes. Master of Laws en International Business Law de la London School of Economics and Political Science. Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Director de la Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de Los Andes. Profesor a nivel internacional de Derecho Societario, Arbitraje Nacional e Internacional, Derecho Comercial y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Autor de diversas publicaciones en materia de derecho societario y arbitraje. Abogado en ejercicio, consultor, miembro de juntas directivas de sociedades nacionales y extranjeras. Árbitro de la lista A de los Centros de Arbitraje y Conciliación de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Medellín. Actual miembro de las mesas de trabajo de la Superintendencia de Sociedades, para la reforma integral del régimen de sociedades de Colombia.

Contenido

  1. El concepto de administrador de hecho y de derecho

  2. El régimen de responsabilidad de los asociados
  3. Estándares de comportamiento, generales y específicos: • Deber de actuar de buena fe • Deber de actuar con lealtad • Deberes fiduciarios específicos
  4. Régimen de responsabilidad: • Responsabilidad solidaria e ilimitada de los perjuicios que por dolo o culpa se ocasionen a la sociedad, a los socios o a terceros • Exención de responsabilidad • Presunciones
  5. Mecanismos y estrategias de protección: • Pólizas de aseguramiento • Participación en la toma de decisiones • Gobierno Corporativo • Otras estrategias
  6. El caso especial de las matrices, filiales, subsidiarias y grupos empresariales
  7. Análisis de casos

No hay videos por el momento

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Miércoles 21 y Viernes 23 de Abril (de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)

Opción 2:
Miércoles 12 y Viernes 14 de Mayo (de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)


Incluye sesiones de preguntas durante el seminario

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO (precio por cada participante):490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva  (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

Ciudad Cuenta corriente Convenio
Bogotá o Bucaramanga 191-8314459-4 42709
Medellín 005-8315559-4 42688
Cali o Pereira 806-0184288-1 42915
Barranquilla o Cartagena 775-8314993-3 42710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

    Formato de inscripción





    Seleccione la opción con la fecha en la que desea participar

    a PRÁCTICA para enviarme información de sus seminarios, congresos y actividades, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o correspondencia física. Ver aquí el aviso de privacidad y aquí la política de tratamiento de datos de PRÁCTICA, acorde con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

    Promociones

    ¡IMPORTANTE !
    ¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

    Consúltenos por las fechas y seminarios en su ciudad
    Práctica
    Abrir chat