Recaudo Efectivo de la Cartera

Recaudo Efectivo de la Cartera

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Conservando al Cliente

Modelos de Cobranza basados en la comunicación asertiva, en la negociación
y en el buen trato a las personas

  • Uso de nuevos recursos tecnológicos en la labor de cobranza
  • Técnicas de negociación, persuasión y concertación aplicadas a la cobranza
  • Comunicación asertiva y manejo de objeciones de los deudores
  • Cobro prejurídico y jurídico
  • Últimas leyes y regulaciones que impactan la cobranza

El gran reto de la labor de cobranza hoy por hoy, consiste en diseñar y emplear modelos de gestión de cobros basados en el buen trato a las personas, en una comunicación asertiva y en la aplicación de estrategias de negociación que garanticen, no sólo la recuperación de los dineros comprometidos en el crédito vencido, sino también la rehabilitación comercial y crediticia de las personas naturales y/o jurídicas, que por cualquier circunstancia bajaron su perfil crediticio.

De lo que se trata es de obtener el recaudo pleno, pero también de asegurar la fidelidad de los clientes. El arte de lograr esto es precisamente el objeto de este seminario.

ROBERTO ZULUAGA BOTERO


Reconocido como uno de los más destacados expertos a nivel nacional en el tema de Gerencia del Crédito y las Cobranzas. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado al estudio, desarrollo, aplicación y difusión de este tema. Con su cátedra universitaria, cursos y seminarios dictados por todo el país ha capacitado en esta disciplina a miles de ejecutivos. En más de 20 años en COVINOC se desempeñó como Subgerente General, Gerente Nacional de Cobranzas, Gerente Nacional de Covicheque, Gerente Comercial y Gerente Regional del Eje Cafetero y Occidente. También se desempeñó como Vicepresidente de la Constructora Pinsky, Gerente General de Financiera Tequendama y Director Financiero de CORFINSURA. Director y/o docente de Diplomados de Crédito y Cobranzas en las universidades Sergio Arboleda, La Sabana, CESA, del Rosario y Javeriana. Ingeniero Industrial con Especialización en Administración y Finanzas. Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Conferencista en foros y congresos nacionales e internacionales sobre temas de Crédito y Cobranza.

Contenido

  1. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE LA CARTERA: Análisis del entorno, incidencia en la cobranza y estrategias de manejo. Definición de metas relevantes de recaudo. Planificación de la cobranza. La cobranza telefónica. La cobranza escrita. La cobranza en terreno. La cobranza en plataforma. El outsourcing en la cobranza. Acciones de seguimiento y control de la cartera. Cobranza prejurídica y jurídica. Manejo de garantías y gestión con el codeudor.
  2. NUEVAS TECNOLOGÍAS DIGITALES APLICADAS A LA RECUPERACIÓN DE CARTERAS: Analítica de Datos, Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial. En qué consisten y cómo aplicarlas en la labor de cobranza.
  3. ÚLTIMAS LEYES Y REGULACIONES EXPEDIDAS, QUE INCIDEN EN LA COBRANZA Y EN LA ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS: Últimas reformas al Régimen de Insolvencia de Personas Naturales y Jurídicas. Régimen de Habeas Data y Protección de Datos Personales. Ley de “Borrón y Cuenta Nueva” en Centrales de Riesgo. Ley sobre Pago a Plazos Justos. Programa de Acompañamiento a Deudores del Sistema Financiero.
  4. NUEVAS TÉCNICAS APLICADAS A LA COBRANZA: Modelos de cobro basados en el buen trato a las personas. Manejo de objeciones del deudor para la realización de pagos. Técnicas de Negociación, Persuasión, Concertación y Comunicación Asertiva, aplicadas a la cobranza.
  5. RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS Y CASOS DE LOS PARTICIPANTES.

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Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Jueves 2 y Viernes 3 de Septiembre (de 1:30 pm a 6:00 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 pm.)

Opción 2:
Jueves 23 y Viernes 24 de Septiembre (de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)


Incluye sesiones de preguntas durante el seminario

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO (precio por cada participante):490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva  (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

Ciudad Cuenta corriente Convenio
Bogotá o Bucaramanga 191-8314459-4 42709
Medellín 005-8315559-4 42688
Cali o Pereira 806-0184288-1 42915
Barranquilla o Cartagena 775-8314993-3 42710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

    Formato de inscripción





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    ¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

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