Nueva Gestión del Tiempo y la Productividad (Trabajo Remoto y Presencial)

Nueva Gestión del Tiempo y la Productividad (Trabajo Remoto y Presencial)

La Adaptabilidad y el Cambio es el Camino

Estamos en un momento volátil, incierto, ambiguo, complejo para la humanidad, la crisis del coronavirus coloca dramáticamente ante la vista de todos que, cuando los empleados, colaboradores se ven confinados en su casa, la vida se detiene en un compás de incertidumbre y temor al futuro. La salud de los empleados viene a ser el primer factor de productividad.

Se ha dado un gran impacto en las empresas en lo económico, laboral y además sanitario, unos sectores para bien y otras para mal; apareciendo un modelo laboral llamado el trabajo en casa, o trabajo remoto, un modelo híbrido con el presencial ahora nuevamente, propiciando efectos a los resultados y a la productividad, además de la coordinación de acciones, trabajo en equipo, las comunicaciones, el liderazgo, apareciendo conceptos como el de la reinvención, adaptabilidad, flexibilidad, metodologías ágiles, planeaciones adaptativas a corto plazo, entre otras.

Pero llegó para los empresarios, emprendedores, cambiar su mirada, su observador y tomar decisiones, “Las circunstancias están ahí”, “Existe una realidad”, convivir con la postpandemia con toda la bioseguridad, seguir adelante.

Una de las consecuencias de esta nueva realidad, es que se produjo una fuerte disrupción en la percepción y en el manejo del recurso “tiempo”. Ahora el tiempo se ha distorsionado y se ha vuelto “elástico”. Ya son frecuentes entre muchas personas, expresiones o quejas tales como “Ahora trabajo mucho más que antes”, “El tiempo ya no me alcanza”, “Termino el día extenuado(a)”, “Qué debo hacer para atender adecuadamente mi trabajo en casa y mi vida familiar?”, “ A qué le debo dedicar más tiempo?”, “Cómo puedo planificar acertadamente el día, la semana, el mes?”, “Cómo puedo medir los resultados del manejo de mi propio tiempo?”.

Esto produjo un choque, en la “convivencia familiar” y se aceleró el estrés, el aburrimiento, nervios, tensión, tristeza, depresión, ansiedad, molestia o felicidad en algunos.
Este seminario de la nueva administración del tiempo te invitará a realizar un alto en el camino, un basta, ya no más y a recibir las técnicas, herramientas, para ser más productivos en su trabajo en cualquiera de las modalidades y apuntarle a los resultados.

A cada participante en este
seminario virtual, se le obsequiará
en formato digital los libros
“Manual para Manejar el Tiempo”,
y “Coaching del Tiempo
& Productividad Personal”
escritos por el doctor
Héctor Hernando Gómez

HÉCTOR HERNANDO GÓMEZ


Uno de los más reconocidos tratadistas de Administración del Tiempo en América Latina. Autor de los libros: “Manual para Manejar el Tiempo”, “Manual para Manejar el Tiempo del Vendedor”, “El Tiempo de Dios”, “100 Herramientas para Administrar su Tiempo”, “Coaching de Ventas Profesional”, “Coaching del Tiempo y Productividad Personal” y “Coaching Comercial”. Administrador de Empresas. Licenciado en Ciencias Sociales y Especializado en Marketing y Ventas. Certificado como Líder Facilitador en Coaching, por la International Coaching Leadership de Estados Unidos. Consultor, conferencista y entrenador internacional, en empresas nacionales y multinacionales. Fundador y CEO de la firma Coaching & Negocios. Catedrático universitario y director de diplomados sobre Habilidades Gerenciales y Administración del Tiempo.

Contenido

  1. EL NUEVO ENTORNO, TENDENCIAS, REINVENCIÓN Y ADAPTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES Y EN EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: • El contexto: Respondiendo a mercados en cambio constante. Un entorno VUCA: Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo. El SPTEPD (Social, Técnico, Económico, Político, Ambiental, Demográfico) • Momentos paralelos de Pandemia y Postpandemia en relación con la cultura del tiempo en las organizaciones • La nueva dinámica de seis partes para reinventar la organización: Environment (entorno), Strategy (estrategia) Capability (capacidad), Morphology (morfología, estructura), Goveranance (gobernanza), Leadearship(liderazgo). ¿Cuál es nivel de innovación, reinvención, adaptabilidad? • Aceptar la inevitabilidad del cambio: Los 5 Principios universales. ¿Cómo vivir en tiempos de cambio?

  2. LA HOJA DE RUTA PARA UNA NUEVA CULTURA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD: • ¿Cuál es la percepción del tiempo en estos momentos disruptivos de pan/postpandemia en las organizaciones? • ¿Qué es el trabajo remoto-teletrabajo-¿Home office, y el modelo presencial convencional, en esta adaptabilidad? ¿Cuáles son los cambios que nos ha impactado en la organización del tiempo? • ¿Cómo está usando el equipo de trabajo el tiempo con estas modalidades? • ¿Cuál es el análisis de valor del tiempo que impacta los resultados integrales de la organización? ¿Cómo está afectando el clima organizacional? • ¿Cuáles son las barreras o ladrones actuales del tiempo? • ¿Qué sistema o agenda se usa individualmente y el equipo de trabajo para coordinar acciones? ¿Cuáles son los riesgos psicosociales, emocionales, de empleo, económicos? • El tiempo y el nuevo lenguaje (desde los actos lingüísticos) emergente de las organizaciones y los negocios. ¿Cómo tener más tiempo en la semana efectivo? • Modelo: T.I.C.s. Tiempo integral de calidad.
  3. LAS HABILIDADES BLANDAS, LAS COMPETENCIAS Y LOS HÁBITOS QUE FORTALECEN LA CULTURA DEL TIEMPO: Modelo HACOGE (Habilidades y Competencias Gerenciales) • La adaptabilidad, flexibilidad y la gestión del cambio • Empatía y optimismo • Proactividad, planificación, organización • Resiliencia, el mindfulness y la inteligencia emocional • La disciplina • Integridad, respeto, responsabilidad, compromiso • Orientación a resultados, el servicio, experiencia del cliente interno y externo • Digitalización y cultura virtual.
  4. PLAN DE ACCIÓN DE MEJORA INTEGRAL(PAMI) Y HERRAMIENTAS: • Los nuevos hábitos por fortalecer • Su nueva misión, propósito, ikigai de las organizaciones frente al tiempo como recurso vital • Las nuevas metodologías ágiles y un estilo de liderazgo visionario, adaptativo, consciente, e inspirador pero con propósito, que cree una cultura del tiempo • Coaching del tiempo y productividad personal: 7 pasos, herramientas. Construcción del modelo y método de administración del tiempo.

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Jueves 15 y Viernes 16 de Abril (de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)

Opción 2:
Lunes 10 y Martes 11 de Mayo
(de 2 pm a 6:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 pm.)

Incluye sesiones de preguntas durante el seminario

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO (precio por cada participante):490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva  (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

Ciudad Cuenta corriente Convenio
Bogotá o Bucaramanga 191-8314459-4 42709
Medellín 005-8315559-4 42688
Cali o Pereira 806-0184288-1 42915
Barranquilla o Cartagena 775-8314993-3 42710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

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    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

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