Seminario Virtual: Información Tributaria en Medios Electrónicos para la DIAN Año Gravable 2020

Seminario Virtual: Información Tributaria en Medios Electrónicos para la DIAN Año Gravable 2020

¡ Prepárese para cumplir correctamente
con esta compleja obligación tributaria !

¡ Trascendentales Cambios y Novedades !

Aprenda en esta jornada todo lo relativo a esta obligación
y evite la sanción máxima de más de $534 millones,
que surge por presentar la información con errores, o por no presentarla

BENEFICIO CONTINUADO Y GRATUITO
ÚNICAMENTE PARA QUIENES PARTICIPEN

Como valor agregado únicamente para quienes asistan a este seminario,
les brindaremos una asesoría post seminario completamente gratis, consistente en que
por vía electrónica les resolveremos todas las dudas que tengan sobre el tema, hasta el día anterior
a la fecha de vencimiento de la obligación tributaria del año gravable 2020.
(Miles de ejecutivos que han tomado nuestro seminario en años anteriores,
han podido comprobar la gran ayuda que esto significa)

ANDRÉS HERNÁNDEZ JIMÉNEZ


Por varios años, Jefe de Información Exógena en Medios Magnéticos y Electrónicos de la DIAN. El experto de mayor reconocimiento nacional en este tema. Autor de la obra “La Información en Medios Magnéticos y Electrónicos para la DIAN” en sus ediciones 2002 a 2020. Coautor de la mayoría de las resoluciones sobre este tema expedidas por la DIAN durante varios años. Abogado y Economista. Con Especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho Tributario. Especialista en Tributación de la Escuela Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales. Magíster en Auditoría de Sistemas de Computación. Docente universitario a nivel de Especializaciones y Maestrías en Impuestos. Asesor y Consultor Jurídico Tributario Privado de empresas nacionales y multinacionales.

Contenido

  1. Más información de los ingresos recibidos, que deben ser coherentes con los ingresos declarados año 2020, independientemente del sistema de facturación utilizado.
  2. Forma correcta y cuantías mínimas de pagos o abonos en cuenta por dividendos y participaciones hechos a los socios o accionistas.
  3. Nuevos conceptos y especificaciones técnicas para los pagos o abonos en cuenta (devengo) y retenciones, hechos a terceros por parte de los obligados a informar.
  4. Información a reportar anual, por parte de las personas jurídicas y personas naturales, obligadas o no a llevar contabilidad, contribuyentes y no contribuyentes de Renta, declarantes y no declarantes de Renta, responsables de IVA, sean entidades públicas o privadas, agentes retenedores de Renta, IVA, Autorretenedores de Renta.
  5. Información anual de los declarantes del Impuesto sobre la Renta y Complementarios, detallada por tercero de los descuentos tributarios, ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, rentas exentas, IVAS excluidos, IVAS exentos e IVAS a tarifa especial.
  6. Nueva forma de presentar los terceros y sus transacciones económicas por parte de administradores de contratos de colaboración empresarial, y quienes reciban ingresos para terceros con cuantía mínima.
  7. Nueva forma de presentar por parte de los empleadores, a los beneficiarios que recibieron ingresos por rentas laborales y de pensiones.
  8. Reglamentación para diversos sectores específicos(Cámaras de Comercio, Comisionistas de Bolsa, Notarías, etc.).
  9. Forma correcta en que las autoridades regionales y locales deben presentar los datos de los contribuyentes de los impuestos territoriales.
  10. Fechas límites de vencimiento de esta obligación tributaria.
  11. Especificaciones técnicas con archivos validados y bien formados. Diseños, tipos de registros y versiones, longitud y entrega virtual con firma electrónica.
  12. Cruces de información exógena, para control y determinación de impuestos nacionales.
  13. Régimen sancionatorio: sanción hasta 15.000 UVTs, en pesos $534.105.000.
  14. Caso práctico simulado para la correcta preparación y presentación de la exógena 2020. Errores más usuales y cómo evitarlos.

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo
Jueves 26 y Viernes 27 de Noviembre de 2020

HORARIO: De 8:00 a.m. a 12:30 p.m. (Cada día 2 módulos de 2 horas, con descanso a las 10 am.)
Incluye preguntas en vivo de los participantes

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO TEMPORAL DEL 25%: $395.000, trescientos noventa y cinco mil pesos más iva (el precio normal es $530.000 más iva). Incluye material digital y certificado.

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

CiudadCuenta corrienteConvenio
Bogotá o Bucaramanga191-8314459-442709
Medellín005-8315559-442688
Cali o Pereira806-0184288-142915
Barranquilla o Cartagena775-8314993-342710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

Formato de inscripción





Seleccione la fecha y el lugar de asistencia

a PRÁCTICA para enviarme información de sus seminarios, congresos y actividades, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o correspondencia física. Ver aquí el aviso de privacidad y aquí la política de tratamiento de datos de PRÁCTICA, acorde con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

Promociones

¡IMPORTANTE !
¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

Consúltenos por las fechas y seminarios en su ciudad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Abrir chat