Gestión Logística en Bodegas, Almacenes y Centros de Distribución

Gestión Logística en Bodegas, Almacenes y Centros de Distribución

Aplicación de las mejores prácticas logísticas
en el almacenamiento de mercancías

Objetivos

  • Identificar y evaluar las mejores prácticas de almacenamiento de clase mundial, en las operaciones logísticas en centros de distribución, bodegas y almacenes, acorde con las actuales circunstancias del mercado.
  • Establecer mecanismos para la reducción y depuración del nivel de inventarios en los centros de distribución.
  • Optimizar y reducir los costos asociados a las operaciones y manejo de recursos de espacio, personal, material, equipos y costos ocultos, que se presentan en los centros de distribución.
  • Conocer y aplicar modelos prácticos que contribuyan a mejorar la planeación y ejecución de las actividades de recibo, almacenamiento, alistamiento y despacho de mercancías.
  • Mediante videos y explicaciones, mostrar las últimas innovaciones tecnológicas y sistemas de información, que se aplican para la tecnificación y automatización de bodegas y almacenes.
Luis Anííal Mora García

LUIS ANÍBAL MORA GARCÍA


Máster en Dirección Logística, por la ENAE, España. Especialista en Mercadeo Internacional, por la Universidad Eafit. Ingeniero Industrial, por la Universidad Nacional de Colombia. Certificado en Logística y Distribución, por el Logistics Institute of London. Conferencista internacional y profesor en la Maestría en Logística de la Universidad Rey Juan Carlos, España, y en otras universidades de Colombia y de varios países de Latinoamérica. Director de High Logistics Group. Se desempeñó como Supervising Senior of Advisory Services en KPMG, así como Gerente de Logística en Almaviva, Ford Motor Colombia, Distriexpress y Saferbo Transempaques. Fundador y Ex Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Logística. Autor de nueve libros sobre temas de Logística y Supply Chain.

Contenido

  1. REDISEÑO Y REINGENIERÍA DE PROCESOS OPERATIVOS: • El nuevo modelo logístico Lean o disruptivo de administración de Centros de Distribución, Almacenes y Bodegas • Sistemas de almacenamiento y reabastecimiento • Sistemas de recogida, preparación y crossdocking • Sistemas de seguridad y salud ocupacional • Diseño de layouts y distribución de áreas de almacenamiento • Reducción y depuración del nivel de inventarios • Reducción de costos en la operación de centros de distribución

  2. USO ÓPTIMO DE EQUIPOS DE MANEJO DE MATERIALES: • Paletización y uso de estibadores, montacargas y sistemas de conveyors
  3. SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA LOGÍSTICA 4.0: • Trazabilidad y visibilidad de operaciones (EDI, RFID, EPC) • Uso de Warehousing Management System (WMS) • Uso de drones en la gestión de inventarios físicos en centros de distribución y robotización de bodegas y almacenes
  4. CUESTIONARIO CHECK LIST CALIFICACIÓN LOGÍSTICA DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN: • Diagnóstico logístico y plan de mejoramiento

MATERIAL DIGITAL DE AMPLIA UTILIDAD QUE SE ENTREGARÁ A CADA PARTICIPANTE: • El libro “Gestión Logística en Centros de Distribución“, cuyo autor es el Dr. Luis Aníbal Mora G. • Modelo formulado de Factores de Conversión en Almacenes • Modelo formulado de Diseño de Layouts de Centros de Distribución • Modelos formulados de Diseño ABC de los Escategramas de la Demanda • Videos de uso de drones en la Gestión de Inventarios en Centros de Distribución • Las memorias completas del seminario

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Jueves 2 y Viernes 3 de Septiembre (de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)

Opción 2:
Miércoles 22 y Jueves 23 de Septiembre (de 1:30 pm a 6:00 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 pm.)


Incluye sesiones de preguntas durante el seminario

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO (precio por cada participante): 490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva  (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

Ciudad Cuenta corriente Convenio
Bogotá o Bucaramanga 191-8314459-4 42709
Medellín 005-8315559-4 42688
Cali o Pereira 806-0184288-1 42915
Barranquilla o Cartagena 775-8314993-3 42710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

    Formato de inscripción





    Seleccione la opción con la fecha en la que desea participar

    a PRÁCTICA para enviarme información de sus seminarios, congresos y actividades, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o correspondencia física. Ver aquí el aviso de privacidad y aquí la política de tratamiento de datos de PRÁCTICA, acorde con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

    Promociones

    ¡IMPORTANTE !
    ¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

    Consúltenos por las fechas y seminarios en su ciudad
    Abrir chat