Fundamento central para el desarrollo profesional del ejecutivo, así como para el mejoramiento de sus relaciones interpersonales, de la productividad laboral suya y de su equipo, y de los resultados de su organización
Inteligencia Emocional
El poder de gestionar las emociones, emergiendo así la persona que se auto-gerencia, se controla, se supera, y logra concertar y armonizar con los demás, aún en medio de las diferencias.
Comunicación Empática y Asertiva
Es el arte de expresar adecuadamente las ideas y los argumentos,
sin maltratar, sin agredir, construyendo confianza para lograr mejores resultados, más desde el mutuo acuerdo, que desde la presión.
Toma de Decisiones Efectivas
Pautas prácticas para analizar las situaciones, problemas y oportunidades que se presentan, identificando soluciones y seleccionando el mejor camino, con sustento técnico, sólido y objetivo.
Negociación y Gestión Inteligente de Conflictos
Todos los días los ejecutivos deben negociar y ponerse de acuerdo sobre algo, con alguien: un cliente, un proveedor, el estado, un jefe o un coequipero. Brindaremos pautas para mejorar sensiblemente esta fundamental habilidad.
REALIDAD
Son múltiples y variados los beneficios que trae el desarrollo de las competencias blandas, tanto para los ejecutivos y su desarrollo profesional y personal , como para las organizaciones para las cuales ellos laboran.
Por una parte, un ejecutivo que trabaje en la mejora constante de sus habilidades blandas, logrará mayor acercamiento, confianza y armonía con quienes le rodean. Será un mejor líder, con alto potencial para el logro efectivo de metas individuales y colectivas. Y sin duda, será un candidato habitual para llegar a mejores y más altos retos.
Y por otra parte, con su liderazgo no sólo podrá inspirar a otros, sino que contribuirá a que su organización mejore su clima laboral, su productividad, su competitividad y sus resultados.
Objetivo General
Fortalecer en los participantes las habilidades blandas de inteligencia emocional, comunicación efectiva, toma de decisiones y negociación, de tal manera que les permita afianzar un estilo profesional efectivo, con el fin hacer frente a los retos del entorno empresarial actual.
Objetivos Específicos
- Apropiar el concepto de cada habilidad y su relevancia, en la conexión con el entorno laboral y de negocios.
- Identificar los procesos de aplicación de cada habilidad, en el contexto de la interacción profesional.
- Poner en práctica herramientas útiles para el fortalecimiento de cada habilidad, generando beneficios, tanto para el ejecutivo, como para la organización.