Seminario Virtual: Flujo de Caja y Proyecciones Financieras 2021

Reconstrucción del Flujo de Caja y las Proyecciones Financieras

Seminario Virtual: Flujo de Caja y Proyecciones Financieras 2021

Cómo manejar las finanzas de su empresa,
ante las nuevas condiciones de la economía

REALIDAD

Una de las tareas más importantes que debe enfrentar quien maneja las finanzas de una empresa es la Planificación Financiera, a corto, mediano y largo plazo. Y mucho más importante cuando el entorno es cambiante y se requiere adoptar nuevos supuestos de proyección.

Por otra parte la preocupación fundamental es lograr que la empresa cuente con la caja necesaria para atender las obligaciones actuales y futuras y mantener a flote la operación del negocio.

A inicios del año 2021 se prevén circunstancias diferentes a las vividas en el 2020. Aunque tímidamente y poco a poco, las finanzas de las empresas se irán recuperando, pero es necesario plantear adecuadamente los esquemas de financiación que se van a utilizar con el fin de evitar el estrés financiero. Ante esta nueva e innegable realidad, las empresas deben construir sus proyecciones financieras, para que queden acordes con las nuevas circunstancias. Ello les ayudará a administrar mejor sus finanzas y a traer un poco de certidumbre, ante un futuro lleno de interrogantes.

Acompáñenos en estas dos jornadas, que serán guiadas por uno de los más reputados expertos financieros de Colombia, el doctor Héctor Ortiz Anaya, y le enseñaremos cómo construir el Flujo de Caja y las Proyecciones Financieras de su negocio, como base fundamental para el redireccionamiento y la adaptación a las nuevas condiciones de la economía.

HÉCTOR ORTIZ ANAYA


Uno de los más reconocidos y solicitados expertos en Finanzas a nivel nacional. Administrador de Empresas, con Posgrado en Finanzas y Especialización en Gerencia Financiera en el Research Institute for Management Science, de Holanda. Ex Vicepresidente de Crédito del Banco de Bogotá, así como Asesor de Presidencia del Banco Unión Colombiano y del Banco Extebandes. Perito financiero de la Superintendencia Financiera, de la Superintendencia de Sociedades y de la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor financiero de diversas compañías nacionales y multinacionales. Autor de los libros “Análisis Financiero Aplicado Bajo NIIF”, “Flujo de Caja y Proyecciones Financieras” y “Finanzas Básicas para no Financieros”. Profesor universitario y conferencista internacional.

 

Contenido

  1. DEFINICIÓN Y PROPÓSITOS DEL FLUJO DE CAJA Y LAS PROYECCIONES FINANCIERAS PARA EL NUEVO AÑO: • Definición • Nuevas condiciones del entorno e impacto en el flujo de caja • Propósitos generales y específicos del flujo de caja ante las nuevas circunstancias • Pasos en la preparación del nuevo flujo de caja
  2. MÉTODOS DE CONSTRUCCIÓN Y PRESENTACIÓN: • Método directo simplificado y clasificado • Método indirecto simplificado y clasificado • Método NIIF • Ventajas y desventajas de cada método
  3. NUEVAS PROYECCIONES FINANCIERAS ANTE LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS: • Criterios, elementos y pasos para la construcción de las proyecciones financieras • Elaboración de los nuevos estados financieros proyectados (estado de resultados, flujo de caja y estado de situación financiera) • Particularidades a tener en cuenta según el tipo de negocio
  4. EL FLUJO DE CAJA EN LA REESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS Y/O EN LAS INVERSIONES: • Desarrollo de caso aplicado • Análisis de sensibilidad

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Lunes 25 y Martes 26 de Enero (el día 25, de 2 pm a 6:30 pm) (el día 26, de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am el día 25 y a las 4 pm el día 26 pm.)

Opción 2:
Jueves 18 y Viernes 19 de Febrero
(de 8 am a 12:30 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 10 am.)

Incluye preguntas en vivo de los participantes

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO: $490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Sobre este precio con descuento,
aplican las promociones que se describen a continuación

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

CiudadCuenta corrienteConvenio
Bogotá o Bucaramanga191-8314459-442709
Medellín005-8315559-442688
Cali o Pereira806-0184288-142915
Barranquilla o Cartagena775-8314993-342710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

    Formato de inscripción





    Seleccione la opción con la fecha en la que desea participar

    a PRÁCTICA para enviarme información de sus seminarios, congresos y actividades, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o correspondencia física. Ver aquí el aviso de privacidad y aquí la política de tratamiento de datos de PRÁCTICA, acorde con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

    Promociones

    ¡IMPORTANTE !
    ¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

    Consúltenos por las fechas y seminarios en su ciudad
    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
    Abrir chat