Cómo Implementar en su Empresa el Nuevo y Obligatorio SAGRILAFT

Cómo Implementar en su Empresa el Nuevo y Obligatorio SAGRILAFT

Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM
Circulares Externas Supersociedades 100-000016 de 2020 y 100-000004 de 2021

¡ De obligatoria aplicación a más tardar el 31 de Agosto de 2021 !

El plazo máximo de implementación es inminente ¡ No espere más !

Miles de empresas están obligadas a implementar el SAGRILAFT.
La suya es una de ellas? Evite millonarias sanciones!

Cualquier empresa, sin importar su tamaño o actividad, está constantemente expuesta, aún sin darse cuenta, a ser utilizada en riesgos de LA/FT/FPADM (lavado de activos, financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva).

Implemente SAGRILAFT como la mejor opción de protección frente a estos riesgos, y evite catastróficas sanciones penales, económicas, comerciales y reputacionales.

Una organización sin SAGRILAFT:

  • Está expuesta constantemente al riesgo de LA/FT/FPADM, sin importar su sector económico o su tamaño.
  • Está expuesta, al igual que sus socios y directivos, en caso de LA/FT/FPADM, a fuertes sanciones penales, económicas, administrativas, civiles, y al bloqueo por parte de las instituciones financieras nacionales e internacionales, así como al rechazo por parte de clientes y proveedores.
  • Está expuesta, en caso de LA/FT/FPADM, a ser incluida en las listas de control, como la OFAC o la lista Clinton, con las muy severas consecuencias que ello implica.

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ


Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Master of Business Administration y Master en Project Management de la Escuela Europea de Negocios. Experto en temas de Administración de Riesgos, Procesos de Insolvencia y Gestión Efectiva del Crédito, la Cartera y la Cobranza. Durante más de 25 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Colmena, Colpatria, Seguros Bolívar, Icetex, Icontec, Claro, Avianca, El Cerrejón, Fonade, John Restrepo y Cía, Papeles Nacionales, entre otras. Profesor de postgrado en diversas universidades, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas de Riesgos, Insolvencia, Crédito y Cobranzas.

Contenido

  1. FUNDAMENTACIÓN: • Significado, impacto, entorno y evolución de los riesgos de LA/FT/FPADM • Marco normativo y política nacional y mundial frente a los riesgos de LA/FT/FPADM • Rol de la UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) en la gestión del riesgo de LA/FT/FPADM • Riesgos Asociados al LA/FT/FPADM: Legal, Reputacional, Operativo y Contagio • Consecuencias penales y patrimoniales

  2. IMPLEMENTACIÓN O MEJORA DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LA/FT/FPADM - SAGRILAFT: • Elementos del SAGRILAFT: Diseño y aprobación. Auditoria y cumplimiento. Divulgación y capacitación. Funciones y responsables: Junta Directiva, Representante Legal, Oficial de Cumplimiento, Órganos de Control, Revisor Fiscal •  Modelo general de la gestión del riesgo, Norma Técnica Colombiana ISO 31.000 • Etapas del SAGRILAFT: Identificación, medición o evaluación, control y monitoreo del riesgo • Debida diligencia • Señales de alerta • Documentación del SAGRILAFT • Reporte de operaciones sospechosas
  3. RÉGIMEN DE MEDIDAS MÍNIMAS PARA EMPRESAS APNFD: En qué consiste y cómo aplicarlo. Empresas obligadas, que a 31 de diciembre de 2020 hayan tenido ingresos totales iguales o superiores a 3.000 SMLMV, o activos iguales o superiores a 5.000 SMLMV
  4. RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA IMPLEMENTAR Y MANTENER ACTUALIZADO EL SAGRILAFT EN SU EMPRESA: Mejores prácticas en la implementación y operación del SAGRILAFT
  5. RESOLUCIÓN DE DUDAS Y CASOS DE LOS PARTICIPANTES

Acceso, Fecha y Valor

INSTRUCCIONES:
Cada participante recibirá por correo electrónico un link que le permitirá ingresar a la sala virtual del evento.

Transmisión en Vivo y en directo

Opción 1:
Jueves 22 y Viernes 23 de Julio (de 1:30 pm a 6:00 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 pm.)

Opción 2:
Jueves 12 y Viernes 13 de Agosto
(de 1:30 pm a 6:00 pm)
(2 módulos de 2 horas cada uno, con descanso a las 4 pm.)

Incluye sesiones de preguntas durante el seminario

PRECIO DE INSCRIPCIÓN CON DESCUENTO (precio por cada participante): $490.000, cuatrocientos noventa mil pesos más iva (el precio normal es $540.000 más iva). Incluye material digital y certificado

Inscripciones

Toda inscripción deberá ser pagada en forma anticipada a nombre de PRÁCTICA LTDA, Nit. 805.011.877-1 y transferida o consignada a cualquiera de las siguientes cuentas corrientes de Bancolombia. Si es consignación, asegúrese de hacerla mediante el “Formato de Recaudos Bancolombia”.

Ciudad Cuenta corriente Convenio
Bogotá o Bucaramanga 191-8314459-4 42709
Medellín 005-8315559-4 42688
Cali o Pereira 806-0184288-1 42915
Barranquilla o Cartagena 775-8314993-3 42710

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por Email carta de formalización, adjuntando el soporte de pago.

    Formato de inscripción





    Seleccione la opción con la fecha en la que desea participar

    a PRÁCTICA para enviarme información de sus seminarios, congresos y actividades, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o correspondencia física. Ver aquí el aviso de privacidad y aquí la política de tratamiento de datos de PRÁCTICA, acorde con lo ordenado por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 sobre tratamiento de datos personales.

    Promociones

    ¡IMPORTANTE !
    ¡En la celebración de sus 20 años, PRÁCTICA brinda a sus clientes en 2019, grandes beneficios, promociones y descuentos que usted y su empresa no se pueden perder!
    Esta promoción no es acumulable con ninguna otra y es sólo para esta programación. Aplica siempre y cuando las personas que integren el grupo provengan de una misma empresa (un solo NIT) y efectúen el pago completo de todas las inscripciones adquiridas, antes de la realización del primer seminario al que vayan a asistir.

    Esta es nuestra programación para los meses de Marzo y Abril de 2019

    Consúltenos por las fechas y seminarios en su ciudad
    Práctica
    Abrir chat