Seminario Virtual en Vivo

NÓMINA
ELECTRÓNICA

CONTENIDO

  1. Doctrina DIAN sobre la expresión “Pagos o abonos en cuenta” para efectos de la nómina electrónica y la aceptación de estos gastos en la declaración de renta.
  2. Reporte de la dotación del art. 230 del CST en la nómina electrónica. Dotación voluntariamente entregada por la empresa a trabajadores que devengan más de dos salarios mínimos.
  3. Reporte de las incapacidades en la nómina electrónica. Casos especiales.
  4. Reporte de las licencias de maternidad, licencias por calamidad doméstica y otras licencias. Casos especiales.
  5. Tratamiento en la nómina electrónica de los pagos en especie y los pagos indirectos.
  6. Consecuencia en nómina electrónica de las rentas exentas por indemnizaciones del art. 206 del ET.
  7. Partidas que no proceden del art. 107-1 del ET en atenciones, agasajos y fiestas a asalariados, que se deben reportar en nómina electrónica.
  8. Informes adicionales al formato 220 que la DIAN ha conceptuado como obligatorios de reportar.
  9. Viáticos a informar en la nómina electrónica.
  10. Reporte de vacaciones pagadas por anticipado sin que el trabajador haya adquirido el derecho por tratarse de vacaciones colectivas.
  11. Retenciones indebidamente practicadas y su corrección en nómina electrónica bajo el procedimiento número 2.
  12. Partidas salariales que pasan de un mes a otro.
  13. Tratamiento en la nómina electrónica de los salarios retroactivos.
  14. Tratamiento en nómina electrónica de las indemnizaciones y pagos resarcitorios.
  15. Diferencia entre subsidio de transporte, auxilio de transporte y medios de transporte, frente a la nómina electrónica.
  16. Auxilios de estudio que no son ingresos fiscales, pero que se deben reportar en nómina electrónica.
  17. Auxilios de Sodexo Pass y otros de naturaleza similar en la nómina electrónica. Suministro de alimentación mediante pago a restaurantes externos o internos.
  18. Tratamiento laboral y fiscal y su reporte en nómina electrónica y en el cálculo del 40% de las partidas salariales y no salariales, de los auxilios, bonificaciones, primas, comisiones, incentivos, bonos, consumos personales con tarjeta de crédito empresarial, parqueaderos, seguros de vida, leasing empresarial y personal. Cruces entre la nómina electrónica, la exógena y el formato 220.
  19. Reporte en nómina electrónica de las sentencias laborales en contra del empleador, que castigan con partidas salariales.
  20. Otros aspectos y casos relevantes.
  21. Ejemplos y ejercicios.

JAIRO CASANOVA MUÑOZ

JAIRO CASANOVA MUÑOZ

Contador Público, con Especializaciones en Derecho Constitucional, Gerencia Tributaria, Revisoría Fiscal y Gerencia de Seguros. Ex Director de Postgrados de Derecho Tributario y Revisoría Fiscal en la Universidad Libre. Profesor de Impuesto de Renta y Retención en la Fuente a nivel de postgrados en diversas universidades. Se desempeñó como Director de Contabilidad e Impuestos en varias empresas. Autor de la obra “Hermenéutica Jurídica Tributaria”. Miembro de Junta Directiva en diversas organizaciones. Asesor de impuestos en empresas nacionales y multinacionales. Conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos. Experto en el manejo integrado de temas tributarios, contables, laborales y de seguridad social.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción
por cada participante:

$698.000 + Iva

NOTA: Si en una empresa varias personas están presenciando el seminario, todas ellas deberán pagar inscripción, así estén en una sola conexión.

Opción 1:
Jueves 4 y Viernes 5 de Julio

(8:00 am a 12:30 pm)

Opción 2:
Martes 23 y Miércoles 24 de Julio de 2024
(8:00 am a 12:30 pm)

Contáctenos

Diligencie el formulario y reciba información detallada del seminario