Seminario Virtual en Vivo

ACTUALIZACIÓN
Y MEJORES PRÁCTICAS
DE AUDITORÍA FINANCIERA

Metodología paso a paso
para realizar y asegurar
Auditorías Financieras,

aplicando prácticas líderes
y estándares internacionales

REALIDAD

Los estados financieros de una organización son la base para la toma de múltiples decisiones, por parte de sus usuarios. Los auditores y revisores fiscales tienen la responsabilidad de realizar a los estados financieros, auditorías que sean altamente efectivas, y que proporcionen confianza y seguridad razonable, de que los saldos se encuentran libres de errores, omisiones, fraudes y sesgos de importancia, que puedan afectar su veracidad y transparencia.

La auditoría de estados financieros es fundamental para lograr y preservar la credibilidad y confianza, no sólo de los accionistas, sino también de potenciales inversionistas, clientes, proveedores, acreedores, bancos, trabajadores, entidades del estado y demás grupos de interés, sobre la situación financiera y el desempeño de las organizaciones. De ahí su gran trascendencia y repercusión.

Enseñar, actualizar y profundizar en las prácticas líderes para realizar auditorías financieras, es justamente el propósito de las presentes jornadas académicas.

CONTENIDO

  1. ANTECEDENTES NORMATIVOS CONTABLES Y DE AUDITORIA: Análisis y cambios de los marcos normativos contables y de aseguramiento de la información en Colombia.
  2. EL RIESGO DE FRAUDE EN LOS ESTADOS FINANCIEROS: Fraude versus error. Elementos y modalidades de fraude financiero. Actitud y responsabilidad del auditor frente al fraude. Técnicas y estrategias para prevenir y evitar fraudes financieros.
  3. RIESGO DE AUDITORIA: Evaluación de los riesgos inherente y de control. Manejo de riesgo de detección por parte del auditor. Enfoque de auditoría.
  4. EVIDENCIAS DE AUDITORIA: Papeles de trabajo y programas de auditoría. Uso de marcas, referenciación, evidencias y conclusiones.
  5. ASEGURAMIENTO DE LA AUDITORIA FINANCIERA: Aseveraciones a los estados financieros. Determinación de riesgos y pruebas de auditoría para mitigarlos.
  6. CASO PRACTICO FINAL: Como cierre del taller se desarrollará un caso práctico de auditoría financiera, el cual incluye elaboración de papeles de trabajo, programas de auditoría, utilización de marcas de auditoría, referenciación, conclusiones, cierre y organización de papeles de trabajo.

LUIS HENRY MOYA

Uno de los más reconocidos expertos nacionales en temas de Control Interno, Auditoría, Gestión de Riesgos y NIIF. Contador Público, con Especialización en Auditoria Tributaria y Maestría en Finanzas Corporativas. Ha sido asesor del Despacho de la Contaduría General de la Nación, Consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, y Miembro del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.Se desempeñó como Gerente de Consultoría en Ernst & Young, así como Senior de Auditoría en Deloitte & Touche, KPMG y BDO Audit Age. Autor de libros y artículos sobre Control Interno, NIIF y Contabilidad. Asesor de empresas, catedrático universitario y conferencista, frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos nacionales e internacionales.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción: $540.000 + Iva


Opción 1:
Martes 11 y Miércoles 12
de Octubre

(1:30 a 6:00 pm)


Opción 2:
Lunes 24 y Martes 25
de Octubre

(1:30 a 6:00 pm)

INFORMES E INSCRIPCIONES

Celulares
311 634 2410 311 634 4880
314 825 4981 311 634 2411

WhatsApp • 311 634 2421

Contáctenos

Diligencie el formulario y reciba información detallada del seminario

Error: Formulario de contacto no encontrado.