Seminario Virtual en Vivo

Gestión, Cobro y Recaudo de la Cartera en el Fin de Año

¡ Una tarea urgente e imperativa en todas las organizaciones !

CONTENIDO

  1. ESTILOS Y METODOLOGÍAS PARA GESTIONAR CLIENTES EN SITUACIÓN DE MOROSIDAD
    • El conocimiento de cada cliente como punto óptimo de partida.
    • El buen trato en la relación con los clientes en cartera.
    • La neurociencia aplicada a la cobranza en el manejo de objeciones de los clientes.
    • Aplicación de la Inteligencia Emocional para cobrar carteras en mora.
    • Aprendiendo a escuchar más allá de las palabras. Elementos para construir una buena actitud de escucha.
    • El arte de preguntar efectivamente.
    • Entender y resolver dos factores: Situación emocional del cliente y Capacidad de pago del cliente; ¿qué deberá resolverse primero?
  2. HERRAMIENTAS PARA LAS COBRANZAS DE FIN DE AÑO – PROVISIONES Y CASTIGOS CONTABLES
    • Negociación Persuasiva y Comunicación Efectiva, dos poderosas herramientas para gestionar el cobro y recaudo de carteras.
    • La Cobranza de Carteras en Mora, de Cara al Cierre Fiscal del Año Gravable 2023. Técnicas, mecanismos y estrategias especiales.
    • Criterios y recomendaciones prácticas para establecer las provisiones de cartera y los castigos contables para el cierre de año.
  3. DISPOSICIONES LEGALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA LA COBRANZA DE CARTERAS
    • LEY 2300 DE 2023 (“LEY DEJEN DE FREGAR”. Regulación de llamadas y contactos con los clientes de las entidades públicas y privadas, tanto en el ámbito de la cobranza de carteras, como en la estrategia comercial y de mercadeo de las empresas.
    • Consulta y Aprovechamiento de las Centrales de Riesgos Crediticias.
    • Ley 1266 de Habeas Data y Ley 1581 de Protección de Datos Personales.
    • Ley 2157 de “Borrón y Cuenta Nueva”.
    • Leyes de Insolvencia: Ley 1116 de Personas Jurídicas y Ley 1564 Personas Naturales No Comerciantes.
  4. TALLERES DE COBRANZA Y PRESENTACIÓN DE VIDEOS: Casos cotidianos.

ROBERTO ZULUAGA BOTERO

Reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en Gerencia del Crédito, la Cartera y las Cobranzas. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado al estudio, aplicación y difusión de este tema. Con su cátedra universitaria, cursos y seminarios dictados por todo el país, ha capacitado en esta disciplina a miles de ejecutivos. En más de 20 años en COVINOC se desempeñó como Subgerente General, Gerente Nacional de Cobranzas, Gerente Nacional de Covicheque, Gerente Comercial y Gerente Regional del Eje Cafetero y Occidente. Director y/o docente de Diplomados de Crédito y Cobranzas en diversas universidades. Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Ingeniero Industrial. Especialista en Administración y Finanzas. Conferencista en foros y congresos nacionales e internacionales sobre temas de Crédito, Cartera y Cobranzas.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción: $620.000 + Iva

Opción 1:
Jueves 19 y Viernes 20
de Octubre

(Ambos días de 1:30 a 6:00 pm)
Opción 2:
Jueves 2 y Viernes 3
de Noviembre de 2023

(El jueves de 1:30 a 6:00 pm,
y el viernes de 8:00 am a 12:30 pm
)
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