Seminario Virtual en Vivo

DESARROLLO DE
HABILIDADES
BLANDAS
PARA DIRECTIVOS
Y EJECUTIVOS

Herramienta central para el desarrollo profesional de directivos y ejecutivos, así como para el mejoramiento de sus relaciones interpersonales, la productividad laboral suya y de sus equipos, y los resultados de su organización

REALIDAD

Son múltiples y variados los beneficios que trae el desarrollo de las competencias blandas, tanto para los directivos/ejecutivos y su desarrollo profesional y personal , como para las organizaciones para las cuales ellos laboran.

Por una parte, un directivo/ejecutivo que trabaje en la mejora constante de sus habilidades blandas, logrará mayor acercamiento, confianza y armonía con quienes le rodean. Será un mejor líder, con alto potencial para el logro efectivo de metas individuales y colectivas. Y sin duda, será un candidato habitual para llegar a mejores y más altos retos.

Y por otra parte, con su liderazgo no sólo podrá inspirar a otros, sino que contribuirá a que su organización mejore su clima laboral, su productividad, su competitividad y sus resultados.

Objetivo General

Fortalecer en los participantes las habilidades blandas de inteligencia emocional, comunicación efectiva, toma de decisiones y negociación, de tal manera que les permita afianzar un estilo profesional efectivo, con el fin hacer frente a los retos del entorno empresarial actual.

 

Objetivos Específicos

  • Apropiar el concepto de cada habilidad y su relevancia, en la conexión con el entorno laboral y de negocios.
  • Identificar los procesos de aplicación de cada habilidad, en el contexto de la interacción profesional.
  • Poner en práctica herramientas útiles para el fortalecimiento de cada habilidad, generando beneficios, tanto para el directivo/ejecutivo, como para la organización.

CONTENIDO

  1. Relevancia de las Habilidades Blandas en el Entorno Profesional: • Qué son las habilidades blandas • Qué beneficios se derivan de ellas para los directivos/ejecutivos y para las empresas.
  2. Inteligencia Emocional. El Poder de Gestionar las Emociones: Esta sección del seminario está orientada a: Estimular la Inteligencia Emocional Intrapersonal, aumentar la autoconsciencia, autogestión y automotivación; gestionar el propio cambio, desarrollar la capacidad de resiliencia y adaptabilidad, gestionar el empoderamiento y el manejo de situaciones difíciles
  3. Comunicación Empática y Asertiva para la Construcción de Confianza: Técnicas efectivas para: Comunicarse de manera consciente • Apropiarse de los elementos esenciales de la empatía • Reconocer las características y los efectos de los estilos de comunicación • Potenciar la comunicación asertiva en los mensajes • Brindar retroalimentación eficaz.
  4. Toma de Decisiones Efectivas: • Cómo influyen las percepciones y los mapas mentales en la toma de decisiones • El proceso de la toma de decisiones paso a paso • Evaluación de opciones e impacto.
  5. Negociación y Gestión Inteligente de Conflictos: • La confrontación y el conflicto constructivo en equipos de trabajo • Tipología general del conflicto • Formas de manejar el conflicto • Etapas de una negociación empresarial y recomendaciones prácticas.

SANDRA LILIANA FRANCO

Psicóloga de la Universidad de la Sabana, con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad EAN. Diplomada en Líder Coach, Gerencia del Servicio, Coaching Gerencial, Negociación, y Gerencia Estratégica del Talento Humano. Consultora de reconocidas empresas nacionales y multinacionales, en temas de Habilidades Blandas, Gestión Humana, Productividad, Pensamiento y Gestión Estratégica, Competitividad, Asociatividad y Emprendimiento, entre otros. Profesora universitaria y conferencista, frecuentemente invitada a disertar en foros y congresos nacionales e internacionales.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción: $620.000 + Iva


Opción 1:
Miércoles 5 y Viernes 7
de Julio

(1:30 a 6:00 pm)

Opción 2:
Martes 25 y Miércoles 26
de Julio de 2023

(1:30 a 6:00 pm)

Contáctenos

Diligencie el formulario y reciba información detallada del seminario