Seminario Virtual en Vivo

CÓMO ESTUDIAR
A FONDO

SOLICITUDES
DE CRÉDITO

CONTENIDO

  1. EL CRÉDITO ES LA CLAVE DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y DE LA ECONOMÍA: • Debida Diligencia: los pasos inevitables en el estudio del cliente a crédito • Riesgos inherentes en operaciones crediticias en los diferentes sectores de la economía • Documentación mínima requerida para soportar un estudio a fondo del solicitante de crédito.
  2. ANÁLISIS CUALITATIVO DEL CLIENTE: • Parámetros: Entrevista. Visita domiciliaria o empresarial. Estudio de Centrales de Riesgos Crediticios. Referenciación. Valoración del riesgo crediticio.
  3. ANÁLISIS CUANTITATIVO DEL CLIENTE: • Parámetros: Obtención de los insumos de información contable y financiera para fortalecer el análisis financiero del solicitante de crédito. Lectura e interpretación de capacidades a partir de los soportes documentales (Endeudamiento, capacidad de pago, cupo de crédito adecuado, exigencia de garantías personales y/o reales).
  4. LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES QUE HOY APOYAN EL ESTUDIO A FONDO DE LAS SOLICITUDES DE CRÉDITO: • Herramientas digitales diversas que facilitan la obtención de información de los solicitantes de crédito • La Analítica de Datos, La Big Data, La Inteligencia Artificial: Retos que enfrentan hoy los analistas de crédito en las diferentes empresas
  5. LA GERENCIA DE VENTAS Y LA GERENCIA FINANCIERA DE LA EMPRESA DE LA MANO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA GARANTIZAR CLIENTES DE POR VIDA: • Reflexiones del conferencista desde la óptica de la estrategia corporativa.
  6. LAS GARANTÍAS PERSONALES Y REALES PARA AFIANZAR LA CERTEZA DEL RECAUDO EN LAS DISTINTAS MODALIDADES DE CARTERA: • Repaso jurídico de las garantías según el código de comercio • Determinación del tipo de garantía idónea respecto del crédito que se aprueba • La modalidad de crédito. El monto mínimo y el monto máximo. Los plazos en función de tipo de producto o servicio que vendemos.
  7. FOROS DE DISCUSIÓN – RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS FORMULADAS SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN EL SEMINARIO – EVALUACIÓN DE CASOS

ROBERTO ZULUAGA BOTERO

Reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en Gerencia del Crédito, la Cartera y las Cobranzas. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado al estudio, aplicación y difusión de este tema. Con su cátedra universitaria, cursos y seminarios dictados por todo el país, ha capacitado en esta disciplina a miles de ejecutivos. En más de 20 años en COVINOC se desempeñó como Subgerente General, Gerente Nacional de Cobranzas, Gerente Nacional de Covicheque, Gerente Comercial y Gerente Regional del Eje Cafetero y Occidente. Director y/o docente de Diplomados de Crédito y Cobranzas en diversas universidades. Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Ingeniero Industrial. Especialista en Administración y Finanzas. Conferencista en foros y congresos nacionales e internacionales sobre temas de Crédito, Cartera y Cobranzas.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción
por cada participante:

$698.000 + Iva

NOTA: Si en una empresa varias personas están presenciando el seminario, todas ellas deberán pagar inscripción, así estén en una sola conexión.

Opción 1:
Martes 16 y Miércoles 17
de Abril

(1:30 a 6:00 pm)
Opción 2:
Jueves 2 y Viernes 3
de Mayo de 2024

(1:30 a 6:00 pm)
Contáctenos

Diligencie el formulario y reciba información detallada del seminario