¡ DE NUEVO Y A PETICIÓN DEL PÚBLICO !

Seminario Virtual en Vivo

CLÍNICAS DE COBRANZA

Técnicas Efectivas
para el Pleno Recaudo
de la Cartera

(Aplicables en todas las épocas del año)

JUSTIFICACIÓN

En muchas empresas suele suceder que la acción de cobranza no logra lo esperado en materia de recaudo, calidad de la cartera y normalización de obligaciones. La explicación de este adverso resultado, normalmente se encuentra en causas atribuibles al entorno, causas atribuibles al deudor y causas atribuibles a la forma como se realiza la cobranza. Enseñar cómo resolver exitosamente este último grupo de causas, es el propósito principal de las presentes “Clínicas de Cobranza”.

Este programa académico le permitirá a cada participante desarrollar sus competencias en torno a: Cómo iniciar una gestión de cobranza, cuándo y cómo realizar cada paso de la acción de cobranza, qué decir en el diálogo con el deudor, cómo fidelizar al deudor y fortalecer los hábitos de cumplimiento de sus obligaciones crediticias.

Los asistentes a este evento podrán diagnosticar cómo están haciendo la labor de cobranza, y a partir de la identificación de aciertos y desaciertos, determinar elementos a corregir, elementos a conservar, y nuevas herramientas que deben aplicar para mejorar drásticamente el recaudo.

Un aprendizaje aplicable a todas las épocas del año!

 

METODOLOGÍA

Desarrollo de actividades del conferencista con los asistentes, encaminadas a revelar la forma como cada uno adelanta el proceso de cobro, identificar las acciones de cobro efectivas para el recaudo de la cartera, apoyados en la determinación de aciertos, desaciertos, elementos a mejorar, elementos a conservar y herramientas para asegurar la calidad de la cartera, al tiempo que se desarrollan las competencias personales.

En las Clínicas de este evento, se emplearán grabaciones de telecobranzas. Estos audios serán escuchados por los participantes, con el fin de identificar, bajo la conducción del conferencista y la participación del grupo, en qué falló y en qué acertó el cobrador. Luego se identificarán los factores a mejorar y los que se deben conservar en la cobranza. Finalmente se verificarán los recursos o elementos que no fueron utilizados para hacer el cobro.

CONTENIDO

  1. CLÍNICA 1. Planeación y buenas prácticas de cobranza
    – Incidencia del contexto, el deudor y las prácticas de cobro, en el recaudo de cartera
    – Creación de ambientes favorables para el recaudo, la cultura de pago, la fidelización del cliente y el logro de la recurrencia.
    – Planeación de la cobranza paso a paso
  2. CLÍNICA 2: Detección de aciertos, desaciertos y correcciones, sobre la manera en que se realiza la cobranza en cada uno de sus medios:
    – Cobranza telefónica
    – Cobranza en terreno
    – Cobranza por escrito
    – Cobranza en plataforma
    – Cobranza jurídica
  3. CLÍNICA 3: Técnicas de Negociación aplicadas a la cobranza
    – Importancia de la información, el tiempo, el poder y la actitud en la negociación
    – Comunicación, Asertividad y Psicolingüística, aplicadas a la cobranza
  4. CLÍNICA 4: Construcción de Guiones de Cobranza
    – Objetivo de los guiones
    – Estructura de un guión
    – Cómo manejar las objeciones del deudor
  5. Tercerización de la cobranza
    – Establecimiento de metas y objetivos
    – Alineamiento y entrenamiento de los agentes externos
    – Mecanismos de control
    – Evaluación de resultados

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Master of Business Administration y Master en Project Management de la Escuela Europea de Negocios. Experto en Cobranzas, Crédito y Cartera, Sagrilaft, Administración de Riesgos y Procesos de Insolvencia. Durante más de 25 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios. Profesor de postgrado en diversas universidades, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos nacionales e internacionales.

Seminario virtual en vivo

Precio de Inscripción: $540.000 + Iva


Opción 1:
Jueves 17 y Viernes 18
de Noviembre

(1:30 a 6:00 pm)


Opción 2:
Jueves 1 y Viernes 2
de Diciembre

(8:00 am a 12:30 pm)

INFORMES E INSCRIPCIONES

Celulares
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