Recaudo Efectivo de la Cartera Conservando al Cliente
 
Directivos, ejecutivos y asesores de:
Cartera, Cobranzas, Créditos, Ventas, Finanzas
Auditoría, Contraloría y demás interesados
     
 

Las empresas realizan ingentes esfuerzos para recaudar su cartera, pero en muchas ocasiones los resultados no son los esperados, y las cuentas por cobrar pendientes de recaudo crecen en monto y en antigüedad.

Hoy, como parte responsable de la sanidad financiera de nuestras empresas, debemos afinar la gestión del recaudo de cartera. Este propósito se logra con creatividad, imaginación, y la construcción de un nuevo modelo de cobranza basado en el buen trato a las personas, que permita prevenir la morosidad, mejorar sensiblemente la recuperación de las cuentas por cobrar, y preservar al cliente.

Analizar cómo lograr todo esto es justamente el propósito de esta jornada académica.

 
     
 

Conferencista

LEONARDO SUÁREZ HERNÁNDEZ

Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 25 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito, Banco Popular, Banco Agrario, Davivienda, Megabanco, Granahorrar, Colmena, Colpatria, Seguros Bolívar, Icetex, Icontec, Comcel, Avianca, Compañía Colombiana Automotriz, Telecom, El Cerrejón, Fonade, John Restrepo y Cía, Papeles Nacionales, entre otras. Profesor de postgrado en diversas universidades de Colombia, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas de Cartera, Crédito, Cobranzas y Gestión de Riesgos.

 
     
  CONTENIDO  
 

1. ADMINISTRACIÓN EFECTIVA DE LA CARTERA: Análisis de la cartera por morosidad y por zonas. Criterios para la elección de medios y agentes. Administración de los cobradores. Provisiones y castigos de cartera. Acciones de seguimiento y control en la cartera.

2. CONOCIMIENTOS JURÍDICOS ESENCIALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA Y LA COBRANZA. Leyes y Decretos que se deben aplicar obligatoriamente.

3. RELACIÓN DE LA COBRANZA CON EL FLUJO DE CAJA Y LA SANIDAD FINANCIERA DE LA EMPRESA: Disponible requerido. Ventas de contado. Ventas a crédito. Recaudo seguro. Recaudo probable.

4. EL PROCESO TÉCNICO DE LA COBRANZA: El nuevo enfoque de la cobranza. Planificación de la cobranza. La cobranza telefónica. La cobranza escrita. La cobranza en terreno. La cobranza en plataforma. El outsourcing en la cobranza. Conciliación y renegociación. Uso de las garantías en caso de ser necesario. Gestión con el codeudor. Judicialización.

5. NUEVAS TÉCNICAS APLICADAS A LA COBRANZA: Modelos de cobro basados en el buen trato a las personas y la conciliación. Guiones de cobranza. Manejo de los “NO” del cliente en el cobro de cartera. Técnicas de Comunicación y Negociación Asertiva, un nuevo enfoque de gestión recuperadora y de actitud de servicio al cliente. Uso práctico de la Programación Neurolingüística y de la Psicolingüística en la labor de cobranza.

6. EJERCICIOS DE APLICACIÓN Y ANÁLISIS DE CASOS REALES DE LOS PARTICIPANTES.

 
     
  RECUERDE:
LA MEJOR COBRANZA ES AQUELLA QUE NO SÓLO LOGRA EL RECAUDO,
SINO QUE FIDELIZA AL CLIENTE
 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:
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Barranquilla: Febrero 7
Hotel Atrium Plaza, Salón Monterrey. Carrera 44 No.74-85
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Bucaramanga: Febrero 19
Hotel Chicamocha, Salón Comuneros. Calle 34 No. 31-24
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Medellín: Febrero 20
Hotel Four Points by Sheraton, Salón Santafé. Cra. 43C No. 6 Sur-100
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Cali: Febrero 21
Hotel NH Royal, Salón Piedechinche. Carrera 100B No. 11A-99
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Bogotá: Marzo 8 de 2019
Hotel Bogotá Plaza, Salón Macarena. Calle 100 No. 18A-30
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HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN: $697.000 (Seiscientos noventa y siete mil pesos) más iva. Incluye refrigerios, almuerzo, memorias y certificado de asistencia.

 
 
 
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