Gestión de Compras y Manejo de Proveedores 2019
 
Directivos, ejecutivos y asesores de:
Compras, Logística, Finanzas, Almacén, Inventarios, Producción,
Calidad, Planeación, Contraloría y demás interesados
     
 


Las Compras constituyen el
mayor egreso en las organizaciones.

Es allí entonces donde se pueden alcanzar los mayores
niveles de rentabilidad, competitividad y mejora.


Pero, ¿ cómo lograrlo ?

Encuentre las respuestas en esta imperdible
jornada académica


 
     
 

Conferencista

TIRSO RAFAEL FORIGUA HINCAPIÉ

Ingeniero Industrial, Master of Business Administration, Especialista en Gerencia Logística, y candidato a Doctor of Business Administration DBA. Reconocido como uno de los mejores tratadistas de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios en América Latina. Con más de 27 años de experiencia laboral y 20 años como docente a nivel de postgrados. Ejecutivo por varios años de empresas multinacionales. Formador de más de 35.000 ejecutivos en más de 10 países. Creador y Director de ACCAI: Asociación Colombiana de Profesionales de Compras, Aprovisionamiento e Inventarios. Gerente de TVM Logística Aplicada, firma de consultoría en Logística Integral. Conferencista en congresos internacionales y profesor invitado de programas de Maestría y postgrados en universidades de España, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Colombia. Formador de ejecutivos para empresas como la ACP (Autoridad del Canal de Panamá), Pemex, Drummond, Ecopetrol, Colmotores, Yanbal, Fedco, Siemens, Kimberly Colombiana, Protabaco, Olímpica, Carvajal, Comcel, entre otras. Consultor de empresas como Servientrega, BAT, La Riviera, Cementos Tequendama, Frontier Liner, Algarra, DICO Telecomunicaciones, entre otras.

 
     
  Un ejercicio de primer nivel para la planeación
y el control de las Compras 2019
 
     
  CONTENIDO  
 

PARTE 1. PROCESO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO

VISIÓN ESTRATÉGICA DE LA GESTIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO: El concepto estratégico de las Compras. Impacto económico de la Gestión de Compras. Procesos, subprocesos y actividades del área de Compras. Problemática actual en Compras: un diagnóstico sobre cómo estamos haciendo las cosas. Discusión y pautas para el mejoramiento de la Gestión de Compras.

MEJORAMIENTO DEL PROCESO DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO: Métodos de Compra por medios tradicionales. Métodos de Compra por medios electrónicos (Eprocurement). El outsourcing como fuente de aprovisionamiento. Formas de hacer outsourcing. Criterios y fundamentos para la negociación con proveedores.

ASPECTOS CENTRALES Y RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL DE LAS COMPRAS 2019.

INDICADORES DE GESTIÓN EN COMPRAS: Qué medir y cómo hacerlo. Variables objetivas de un proceso de medición. Plantilla de Indicadores.



PARTE 2. PROCESO DE MANEJO INTEGRAL DE PROVEEDORES

ANÁLISIS GENERAL DE LOS PROCESOS CON PROVEEDORES: Búsqueda e identificación, Calificación, Selección, Contratación, Desarrollo, Evaluación y Certificación de Proveedores.

MEJORES PRÁCTICAS DE CADA PROCESO: El manejo efectivo de proveedores como origen del verdadero impacto en las Compras. Búsqueda de fuentes de aprovisionamiento. Métodos para la calificación y selección de proveedores. Criterios de evaluación. El desarrollo de proveedores paso a paso. Certificación directa e indirecta. Diseño, implementación y mejoramiento del proceso de certificación.

ANÁLISIS DE CASOS DE LOS PARTICIPANTES.

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Medellín: Enero 24
Hotel Portón Medellín, Salón Gran Oviedo. Cra. 43A No. 9 Sur-51
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Barranquilla: Enero 25
Hotel Park Inn, Salón Cyan. Calle 85 No. 47 - 11
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cali: Enero 28
Hotel NH Royal, Salón Piedechinche. Carrera 100B No. 11A-99
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bogotá: Febrero 5
Hotel Dann Carlton, Salón Pacific. Avenida 15 No. 103-60
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Pereira: Febrero 14
Hotel Abadía Plaza, Salón Acuarela. Carrera 8 No. 21-67
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bucaramanga: Febrero 21
Hotel Chicamocha, Salón Comuneros. Calle 34 No. 31-24
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Cartagena: Marzo 7 de 2019
Hotel Capilla del Mar, Salón Neptuno. Bocagrande Carrera 1 No. 8-12
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
(En la ciudad de Medellín el horario será de 8:00 a 5:30 pm).

VALOR DE LA INVERSIÓN: $697.000 (Seiscientos noventa y siete mil pesos)
más iva. Incluye refrigerios, almuerzo, memorias y certificado de asistencia.

 
 
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
 


Bogotá: Tels.: (1) 7449542 - 6348951 / bogota@practica.com.co

Medellín: Tels.: (4) 6045533 - 3121008 / medellin@practica.com.co

Cali: Tels.: (2) 4850698 - 3393704 / cali@practica.com.co

Barranquilla: Tels.: (5) 3855510 - 3604443 / caribe@practica.com.co

Bucaramanga: Tel.: (7) 6972976 / oriente@practica.com.co

Pereira: Tel.: (6) 3401441 / ejecafetero@practica.com.co

Cartagena: Tel.: (5) 6932480 / caribe@practica.com.co

Llámenos localmente en más de 30 ciudades
Consulte el listado de ciudades y teléfonos haciendo click Aquí

Celulares:
311-6344880, 311-6342410 y 311-6342419

 
Síguenos en:

BOGOTÁ

Calle 100 #19 A 50 OF 1003

Edificio International Tower

Teléfono: (1) 744 9542 - 634 8951

Celular: 311 6342410

bogota@practica.com.co

MEDELLÍN

Carrera 43A No. 14-109 Oficina 105

Edificio Novatempo

Teléfono: (4) 604 5533 - 312 1008

Celular: 311 6344880

medellin@practica.com.co

CALI

Calle 11 #100-121 Oficina 210

Edificio Campestre Towers

Teléfono: (2) 485 0698 - 315 2471

Celulares: 311 6342421

cali@practica.com.co

BARRANQUILLA

Centro Mix

Vía 40 #73-290 OF 303

Teléfono: (5) 385 5510 - 360 4443

Celular: 311 6342411

 caribe@practica.com.co

Todos los derechos reservados - © Copyright Práctica 2013 / Una solución de Customer Close