Recaudo Efectivo de la Cartera en Tiempos de Incertidumbre Financiera
 
     
 

CONFERENCISTA

ROBERTO ZULUAGA BOTERO

Reconocido como uno de los más destacados expertos a nivel nacional en el tema de Gerencia del Crédito y las Cobranzas. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha dedicado al estudio, desarrollo, aplicación y difusión de este tema. Con su cátedra universitaria, cursos y seminarios dictados por todo el país ha capacitado en esta disciplina a miles de ejecutivos. En más de 20 años en COVINOC se desempeñó como Subgerente General, Gerente Nacional de Cobranzas, Gerente Nacional de Covicheque, Gerente Comercial y Gerente Regional del Eje Cafetero y Occidente. También se desempeñó como Vicepresidente de la Constructora Pinsky, Gerente General de Financiera Tequendama y Director Financiero de CORFINSURA. Director y/o docente de Diplomados de Crédito y Cobranzas en las universidades Sergio Arboleda, La Sabana, CESA, del Rosario y Javeriana. Ingeniero Industrial con Especialización en Administración y Finanzas. Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Conferencista en foros y congresos nacionales e internacionales sobre temas de Crédito y Cobranza.

 
  CONTENIDO  
 

• MÓDULO 1. MARCO JURÍDICO DE LA CARTERA Y LA COBRANZA EN COLOMBIA.
•Deberes y derechos de los acreedores y los deudores • Precisiones fundamentales en torno a los títulos valores de contenido crediticio • Aspectos legales de las garantías • Aspectos claves e implicaciones de las leyes de insolvencia • Recomendaciones prácticas a tener en cuenta en procesos prejurídicos y jurídicos de cobranza.

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO PRECISO DEL ESTADO ACTUAL DE LA CARTERA COMO PUNTO DE PARTIDA.
• Variables internas y externas, controlables y no controlables, que actualmente afectan la cartera • Análisis de la cartera por morosidad y por zonas • Casos especiales • Indicadores, análisis y conclusiones del diagnóstico.

MÓDULO 3. PLAN DE ACCIÓN, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA COBRANZA Y EL RECAUDO EFECTIVO, EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE FINANCIERA.
•Estructuración del plan especial de cobranza • Revisión de los perfiles de los clientes sujetos de lla cobranza • Cómo contactar efectivamente al cliente • Guión de comunicación positiva para el diálogo con los clientes en situación de morosidad • Cómo presentar convincentemente los beneficios del pago oportuno • Uso de la Inteligencia Emocional en la cobranza • Aplicación de la Negociación Persuasiva, como técnica efectiva en el recaudo de la cartera en situación de morosidad • Manejo de objeciones del cliente • Cobranza que recauda, preservando y fidelizando al cliente • Aplicación de Clínicas de Cobranza y de Negociación.

MÓDULO 4. EVITANDO AL MÁXIMO EL CONFLICTO CON EL CLIENTE.
•Qué hacer cuando todo falla?

 
     
  INFORMACIÓN GENERAL  
 


Lugares y Fechas:
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Cali: Septiembre 11
Hotel NH Royal, Salón Guadalquivir. Carrera 100B No. 11A - 99
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Bogotá: Septiembre 14
Hotel Bogotá Plaza, Salón Candelaria. Calle 100 No 18A-30
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Barranquilla: Septiembre 18
Hotel Atrium Plaza, Salón Monterrey. Carrera 44 No. 74-85
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Medellín: Septiembre 25 de 2017
Hotel Four Points by Sheraton, Salón Santafé. Cra. 43C No. 6 Sur-100
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HORARIO: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

VALOR DE LA INVERSIÓN:
$640.000 (Seiscientos cuarenta mil pesos) más iva.
Incluye refrigerios, almuerzo, memorias y certificado de asistencia.

 
 
 
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